Diputados debate la regulación del teletrabajo y la donación de plasma
El plenario legislativo deliberará la regulación del teletrabajo para establecer los derechos de los empleados y las obligaciones de los empleadores en este esquema laboral: la garantía de derechos laborales, en cuanto a la definición de una jornada como al derecho a desconexión, la intimidad del domicilio, y la posibilidad de revertir esa modalidad y volver al sistema presencial.
Asimismo, establece que las regulaciones específicas “se determinarán para cada actividad mediante la negociación colectiva respetando los principios de orden público establecidos en esta ley”. La modalidad de trabajo a distancia “debe ser voluntaria por consentimiento escrito y puede ser revertida con una notificación por el trabajador”, que podría regresar así al trabajo presencial, se aclara.
La sesión especial también contempla el debate del proyecto del Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país, iniciativa presentada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
Por último, está previsto el debate sobre el proyecto de Economía del Conocimiento, que busca impulsar el desarrollo de emprendimientos económicos y productivos que tengan el uso intensivo de tecnología, con la aplicación de beneficios impositivos.