
Melella encabezó la inauguración de la Casa del Deporte en Ushuaia
8 de julio 2023
Se trata del Gimnasio Polideportivo ubicado en el barrio Río Pipo, el cual se suma a la infraestructura de la Villa Deportiva “Eva Perón”.
El Gobernador Gustavo Melella junto al Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, dejaron inaugurada la Casa del Deporte en Ushuaia, ubicada en el barrio Río Pipo. El nuevo edificio forma parte de la nueva infraestructura pensada por el Gobierno de la provincia, destinada al crecimiento y desarrollo de las y los deportistas fueguinos.
El nuevo espacio de más de 2.591 m2 cuenta con una cancha reglamentaria de 20×40 mts. apta para: hockey, futsal, handball, vóley, newcom y básquet. Además, dispone de gradas integradas para espectadores, baños para público y para los equipos, vestuarios y consultorio médico.
También, cuenta de tres salones de uso múltiple donde las escuelas de iniciación deportiva realizarán actividades como gimnasia rítmica; gimnasia artística; lucha; judo; bádminton; y preparación física de alto rendimiento para deportistas que están compitiendo a nivel nacional e internacional.
El Gobernador Gustavo Melella resaltó que además de la parte competitiva “lo que más queremos es que el Deporte tenga la función de la prevención, la inclusión, y la igualdad de oportunidades” por eso pidió a profesores “no nos quedemos esperando que los pibes y pibas vengan, tenemos que salir a buscarlos”.
“La Casa del Deporte tiene que ser ese lugar de encuentro”, remarcó Melella al tiempo que agradeció a “los referentes del deporte, de los clubes, porque lo hacen gratuitamente, lo hacen con ganas, y lo hacen por las y los pibes. Así que este espacio, es un lugar más para que estén junto a los chicos y las chicas”.
Participaron de la jornada de apertura además la vicegobernadora Mónica Urquiza; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Cecilia Cardini; la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo; y el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó; legisladores provinciales, miembros del Gabinete provincial, y vecinos y vecinas de la zona.
Luego del corte cintas y de las exhibiciones deportivas durante la ceremonia, el Secretario de Deportes y Juventudes destacó que en la nueva Casa del Deporte “sin dudas, vamos a tener mucho desarrollo, mucha iniciación, mucha competencia oficial, los dirigentes de acá de la Federación, de esas asociaciones”.