
Pino reclamó la deuda que el ejecutivo mantiene con el Concejo Deliberante
2 DE NOVIEMBRE 2021
El presidente del Parlamento municipal, concejal Juan Carlos Pino, se dirigió a los funcionarios en calidad de titular del cuerpo deliberativo para recordar el problema que existe con los fondos destinados al Concejo Deliberante.
Al respecto, el edil sostuvo que “existe una deuda que se remonta al 2020, que no se reconoce como tal; y este año, incorporando noviembre, estamos por encima de los 24 millones de pesos”. Además, señaló que, teniendo en cuenta que la recaudación y la coparticipación han aumentado, y que por resolución del área de Finanzas se incorporaron más de 2 mil millones de pesos, el Concejo debiera recibir en tiempo y forma los “8 millones 300 mil pesos por mes” destinados a la Institución, y alertó a los funcionarios respecto a las demoras de las transferencias de estos fondos.
Por otra parte, Pino hizo referencia a las dificultades para tratar estos temas con el Ejecutivo cada vez que tienen que dirigirse al área de Economía. Y manifestó los inconvenientes que esto trae, ya que “tenemos compromisos asumidos: alquileres, contratos, etc.”.
Finalmente, el concejal Pino solicitó a los titulares de las áreas de Jefatura de Gabinete y Economía que “antes del cierre del ejercicio de este año, nos gustaría que podamos cerrar este tema”.