
Por las condiciones climaticas suspenden la búsqueda de Nicolás Duarte
Por causa del mal tiempo desde los últimos días, con temperaturas bajo cero y una ola polar, las autoridades de Tierra del Fuego decidieron suspender la búsqueda de Nicolás Duarte el jóven que vivía en una cabaña en Tolhuin y despareció hace 50 días.
La novedad se dio a conocer luego de cierta expectativa que se había generado a raíz del testimonio de un vecino de Río Grande, que había declarado ante la policía haber visto un individuo con características similares a Nicolás, caminando a la vera de la ruta.
Tras el agravamiento de las condiciones climáticas que imperan desde los últimos días en la provincia, el propio padre de Nicolás, Carlos Duarte, confirmó a Info Fueguina que los rastrillajes para dar con alguna pista sobre su hijo se vieron obligadamente suspendidos.
Carlos Duarte indicó que ya pidió reunirse con la gobernadora de Santa Cruz y el gobernador de Chubut, MAriano Arcioni, aseguró Info Fueguina.
Tal como anticipara un par de semanas atrás, el hombre oriundo de la Plata precisó -en diálogo con «Tarde pero Seguro» por FM Líder- que ante esta situación de incertidumbre y habiendo transcurrido tanto tiempo sin resultados positivos, no descarta reunirse con autoridades de Santa Cruz y hasta de Chubut, para gestionar la posibilidad de viralizar la búsqueda del joven a lo largo de las Rutas Nacionales 3 y 40.
En cuanto al parate momentáneo del operativo en Tolhuin, el padre de Duarte se mostró comprensivo dada la compleja situación climatológica que se registra, al indicar que un policía y su perro que participaban de la búsqueda se hundieron en la nieve, y tuvieron que ser rescatados.
Mientras tanto, Carlos se esperanzó con que una vez se reanude el operativo, continúe por la zona del Cerro Michi, que es donde -en base a los indicios-podría ser uno de los sectores con mayores probabilidades para hallar a su hijo, desaparecido el 30 de abril último.
